Vuelta al cole… ¿y a la gripe?

Para la mayoría de los mortales, en estas fechas terminan las que siempre nos parecen unas cortísimas vacaciones. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero quien inventó este refrán no pensaba en esas semanas ociosas del año que ansía todo hijo de vecino.

Finales de agosto también es la época de preparación de la vuelta al cole. Es decir, la época en la que las familias se gastan un dineral en la compra de material escolar. Pero, quizá no solo deberías preparar a tus hijos con lápices y mochilas. También hay que prevenirlos contra la gripe.

Como todos sabemos, las aulas son un foco de resfriados. Desde que uno de los alumnos pilla un gripazo, sus compañeros van cayendo, uno a uno, como moscas. Para evitar este tipo de situaciones es muy importante vacunar a los niños contra la gripe, sobre todo aquellos que tienen algún tipo de problema respiratorio, ya que suponen un grupo de riesgo. La mejor época para hacerlo es septiembre y octubre.

La gripe no es, en la gran mayoría de los casos, una enfermedad grave. Dura generalmente entre 3 y 7 días y sus síntomas, por desgracia, nos suenan a todos: dolores musculares, fiebre, tos, resfriado…

Aunque resulten ser una minoría de los casos, las personas con problemas pulmonares o cardíacos pueden tener complicaciones al contraer la gripe, por lo que en estos casos la importancia de la vacunación se multiplica. También es fundamental que aquellos que estén a cargo de pacientes de alto riesgo (como los mayores de 65 años o enfermos de asma severo) estén vacunados, pues pueden evitar una posible expansión del virus de la gripe sobre los primeros.

Septiembre es un mes complejo (bajo mi humilde punto de vista, es peor que la famosísima cuesta de enero): vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta del viento y la lluvia… No empeoremos las cosas enfermando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *