Lentilla de Google

Nuevas lentillas de Google para diabéticos

Gran parte de los lectores conocerá ya las Google Glass. Ahora el gigante de internet va más allá: las lentillas de Google. Pero no se crean con el objetivo de estar constantemente conectado a la nube, sino para medir el nivel de glucosa en las lágrimas, una función muy importante para los diabéticos.

Las personas con esta patología tienen el engorroso problema de pincharse el dedo varias veces al día para poder medir la glucosa de una gota de sangre, lo que resulta tan molesto que algunos pacientes se miden el nivel de glucosa con menor frecuencia de la que deben. Con este nuevo invento de Google, que está aún en una fase de investigación muy temprana, este problema quedaría erradicado, pues las lentillas medirían el nivel de glucosa en las lágrimas por lo menos una vez por segundo.

Con estas lentillas los datos de los análisis quedan almacenados en un chip incorporado en la lente y pueden ser transferidos a través de radiofrecuencia a un teléfono móvil. Además, se está estudiando incorporar una función en la que una luz de LED parpadeante pueda avisar al usuario de que sus niveles de glucosa están fuera de los parámetros normales (demasiado altos o bajos), tal como ha anunciado la empresa de Mountain View en su blog oficial.

Como ya hemos comentado, el proyecto aún está en fase de estudio, por lo que las características definitivas de este producto podrían ser anunciados por el gigante de internet en los próximos meses. En cualquier caso, Google ya ha anunciado que no piensa comercializar estas lentillas por cuenta propia, sino mediante la licencia a otras compañías.

Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, ya posee redes sociales, teléfonos móviles y unas gafas que permiten al usuario estar conectado sin sacar el smartphone del bolsillo. Ahora, con estas nuevas lentillas para diabéticos, se incorpora en un mercado en el que aún no había metido su enorme garra. ¿Terminará Google acaparando toda nuestra vida tecnológica?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *