Frutos secos

Los frutos secos disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Hay una sección del supermercado en las que cada vez somos menos los que nos paramos a mirar y elegir algún que otro producto: el de los frutos secos. Quizá si los consumidores supieran que esos pequeños frutos que apenas mordisquean en la tapa de un bar pueden reducir la mortalidad una media del 20%, se pararían algo más en esas estanterías.

Investigadores estadounidenses han descubierto que consumir un ligero puñadito de frutos secos al menos 7 veces a la semana puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (concretamente un 29%) y diferentes afecciones respiratorias. Incluso, según afirman, puede llegar a disminuir el riesgo de sufrir cáncer (un nada despreciable 11%). Este estudio, difundido hace algunos días en la publicación The New England Journal of Medicine, también destaca que las personas habituadas a comer frutos secos varias veces por semana se mantienen más delgadas que las que no lo hacen.

“¿Pero de qué tipo de fruto seco estamos hablando?”, se preguntarán muchos lectores. Pues de todo un poco. Según comenta Ying Bao (que pese a su asiático nombre, es investigador en el hospital Birgham en Boston y autor principal del estudio), los beneficios parecen ser los mismos en los frutos secos que provienen de árboles (como la bellota) como los de tierra (como los garbanzos).

Aunque el consumo de frutos secos sea beneficioso en general, siempre hay excepciones. Seamos serios, no es lo mismo meterse entre pecho y espalda un paquete de pipas con sal viendo un partido de fútbol que comer un puñadito de frutos sin sal con un yogurt a media mañana.

La próxima vez que veas la sección de frutos secos en el súper, míralos de una forma distinta, piensa que pueden mejorar tu calidad de vida. Y alargarla.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *