Celíacos

Los 4 principales problemas a los que se enfrentan los celíacos

Muchos de los productos que nos encontramos en los supermercados tienen una etiqueta en la que puede leerse “sin gluten”. ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los celíacos cuando los alimentos no llevan esta etiqueta? Hoy vamos a enumerar los 4 principales.

¡Qué caro!

En primer lugar debemos señalar el elevadísimo precio de los alimentos para celíacos. En algunas ocasiones un producto para celíacos puede valer hasta 4 veces el precio del mismo producto para no celíacos. Sin embargo, la elaboración de alimentos sin gluten no supone un aumento del coste de producción considerable, por lo que los elevados precios se deben a la falta de regulación y la gran demanda.

Comer fuera, una odisea

Al no contar la mayoría de los establecimientos con una carta adecuada para los celíacos, los enfermos tienen que preguntar constantemente por los ingredientes de los platos antes de elegir. Incluso a veces se hace necesario una pequeña entrevista con el chef. ¡Y todo por salir de casa!

Sin dieta específica en el comedor escolar

Muchos comedores escolares carecen del tan necesario menú específico para celíacos, lo que obliga a muchos niños a traer la comida de casa. Esto deriva en una doble frustración: la del niño porque se cree diferente a sus compañeros, y la de los padres por la falta de consideración del colegio.

Y esto… ¿qué lleva?

Hacer la compra supone para un celíaco un sinfín de revisiones de la etiqueta de los productos. A veces surgen dudas sobre los ingredientes, lo que lleva al enfermo a mirar el listado de ingredientes para prevenir una accidental ingesta de gluten.

¿Eres celíaco? ¿Te suenan estos problemas? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios del blog y en nuestras redes sociales (FacebookTwitterGoogle+,…).¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *