limpieza bucal

Limpieza bucal, ¿cada cuánto tiempo?

La higiene bucal diaria es clave para prevenir muchas enfermedades dentales y periodontales. Sin embargo, cada cierto tiempo es importante reforzarla con una limpieza bucal, pues ayuda en la lucha contra el sarro que pueda acumularse alrededor de las piezas dentales y la placa bacteriana. Además, con la limpieza también se eliminan manchas de café o tabaco. Pero, ¿cada cuánto tiempo debemos realizar una limpieza bucal?

Antes de dar una periodicidad determinada, debemos señalar que cada caso es diferente. Si la persona ha llevado a cabo durante toda su niñez y edad adulta una idónea higiene bucal, cepillándose varias veces al día, lo más probable es que no necesite acudir a realizarse una limpieza más de una vez al año. Sin embargo, si el paciente no ha cuidado su higiene bucal durante mucho tiempo o tiene algún tipo de problema añadido, lo más probable es que esa periodicidad aumente. Además, otros factores como cepillarse los dientes de forma errónea o una mala alimentación también pueden conllevar un aumento de la necesidad de limpiezas bucodentales más a menudo.

Es decir, en general debemos acudir al dentista una o dos veces al año para llevar a cabo una limpieza bucal. Pero en base a las circunstancias de cada paciente esa frecuencia puede variar.

¿Por qué es importante llevar a cabo una limpieza bucal cada cierto tiempo? Además de, como ya hemos señalado, ayudarnos a evitar esas manchas de café o tabaco que puedan empeorar nuestra sonrisa, la limpieza bucal nos ayuda a prevenir el sarro y la placa bacteriana, así como enfermedades como la gingivitis, las caries o la halitosis.

Es muy importante conservar una buena higiene bucal y visitar al dentista al menos una vez al año. Al fin y al cabo, tu sonrisa va a acompañarte toda tu vida. ¡Cuídala!

1 comentario
  1. Pues si
    Pues si Dice:

Estoy de acuerdo, que tenemos que ir al dentista más a menudo, luego nos tenemos que hacer algo y es un dineral, hay que prevenirlo..

Saludos!