Menopausia

La menopausia, toda una fiesta

Sofocos. ¿A qué etapa de la vida femenina se asocia esta palabra? Sin duda alguna, a la menopausia. Este período en el que el cuerpo de la mujer sufre numerosos cambios es considerado por muchas como un pequeño mal trago por el que hay que pasar. Pero en EEUU comienzan a tener una nueva visión de lo que significa llegar a la menopausia. Decir adiós a la menstruación se está convirtiendo en toda una fiesta.

Cada vez están teniendo una mayor aceptación las llamadas ‘menopause parties’ que están causando furor en tierras estadounidenses. De hecho, están floreciendo las páginas web en las que se organizan este tipo de fiestas.

La idea surge de una terapeuta llamada Ellen Dolgen, autora de ‘Shmirshky o la búsqueda de la hormona de la felicidad’, que opinaba que no debía dejar de hablarse de un período que, en muchas ocasiones, sigue siendo tabú. Quería compartir con otras mujeres lo que su cuerpo y su mente experimentaron con la desaparición de la comúnmente llamada “regla”. Por ello, decidió crear un blog con el nombre de ‘Menopause Mondays’, que fue un completo éxito (tanto que llegó a tener una emisión en vivo el primer lunes de cada mes).

Fue en este blog donde propuso la idea de las ‘menopause parties’, una costumbre que se está extendiendo por el país. En estas fiestas las participantes llevan a cabo una serie de preguntas sobre la menopausia (por ejemplo, ¿cuál ha sido el momento más embarazoso que has vivido durante la menopausia?).

Como podrán imaginar, han surgido todo tipo de versiones de la fiesta que propuso Ellen. En algunas incluso se propone tirar por la ventana los tampones no utilizados. De hecho, algunos se han aprovechado de la proliferación de estas fiestas para ganarse unas perras vendiendo chapas con frases tales como: ‘¿Hace calor aquí o es que estoy menopáusica?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *