Pasta de dientes

La mejor pasta de dientes es la que se adapta a tus necesidades

Cuando llegamos a la sección de higiene y cosmética del supermercado nos sentimos verdaderamente abrumados por la cantidad de productos con tan diversas aplicaciones que podemos encontrar. A veces esto nos crea confusión. ¿Qué producto escoger? Y cuando se trata de pasta de dientes, ya ni hablemos…

¿Cuál es la mejor pasta de dientes? Las tenemos blanqueadoras, anti-caries, especializadas en dejar un aliento fresco… La mejor opción siempre dependerá de las necesidades específicas del consumidor.

Si lo que queremos es una pasta de dientes que prevenga las caries y fortalezca nuestra dentadura, lo mejor es buscar una pasta de dientes que contenga fluoruro. Esta sustancia te ayudará a ti y a tus hijos en la prevención de las caries, pues se ha demostrado su gran eficacia en este sentido en personas de todas las edades.

Y ya que hablamos de los niños, ¿qué pasta deberíamos escoger para los pequeños de la casa? Lo mejor es utilizar una pasta dentífrica que les resulte agradable (hay muchas con sabor a fresa o a menta) para que cojan más fácilmente el hábito de la higiene bucal.

En el caso de que estés buscando un producto para disminuir algún problema de sensibilidad en los dientes, lo mejor es escoger una pasta creada para tal fin que contenga nitrato de potasio o cloruro de estroncio. Este tipo de dentífrico debe usarse a corto plazo, es decir, un máximo de unas 6 semanas. Las pastas de dientes especialmente diseñadas para evitar la acumulación del sarro (que contienen pirofosfato) y aquellas que tienen efecto blanqueador (que deberían combinarse con un tratamiento profesional) también deben usarse a corto plazo.

Finalmente, elijas la pasta de dientes que elijas, lo importante es que la uses 3 veces al día en tu cepillado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *