higiene bucal en embarazo

Higiene bucal en el embarazo

El cuidado de la higiene bucal debe ser una rutina que llevemos a cabo cada día. No obstante, hay circunstancias en las que es necesario tener más presente, si cabe, la limpieza de nuestra boca. Una de ellas es, sin duda, el embarazo. ¿Por qué? De ello vamos a hablar hoy en nuestro blog.

Los primeros meses de embarazo, esos en los que entran en escena las molestas náuseas y vómitos, es necesario tener especial atención en que los ácidos gástricos no dañen los dientes y encías. Para ello, es necesario enjuagar la boca con agua de forma de forma abundante o usar un colutorio.

Para evitar posibles lesiones e infecciones en la boca, es muy importante masticar bien la comida antes de tragarla. En caso contrario podrían producirse rasguños o pequeñas úlceras en la mucosa de la boca.

Durante el embarazo hay que cuidar de forma especial la higiene dental, cepillando los dientes después de cada comida y utilizando cepillos especiales para encías sensibles (también existe una amplia gama de colutorios y pastas dentífricas enfocadas a este tipo de encías).

También es necesaria la utilización de productos encaminados a proteger el esmalte. Las mujeres embarazadas pueden tener unas necesidades de calcio bastante superiores a las de las mujeres que no lo están. Para que el esmalte no sufra por estos mayores requerimientos de calcio, es imprescindible comer alimentos ricos en este elemento, como la leche, los quesos o los yogures.

Las embarazadas suelen tener una mayor apetencia por los alimentos dulces. Sin embargo, para la salud bucal es muy peligrosa la consumición excesiva de este tipo de productos azucarados durante esos meses, ya que puede derivar en problemas de caries o infección en las encías.

Las mujeres embarazadas deben tomar alguna fruta rica en vitamina C al día, pues es necesaria para mantener las estructuras elásticas de las encías. Además, aunque siempre es vital llevar una dieta sana y equilibrada, lo es más en el caso de las embarazadas, pues la fruta y la verdura aportan gran cantidad de minerales y vitaminas.

Así que ya sabe, en esos meses, cuide su higiene bucal con atención. Cuide su sonrisa, en breve llegará alguien que se enamorará de ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *