Fumar mata

Fumar en el coche con niños dentro, un delito

Fumar mata. Eso lo sabe cualquier niño de primer curso de primaria. Y sus padres, sin duda alguna. Cuando estos últimos encienden un cigarrillo están asumiendo la responsabilidad de morir por el consumo de tabaco. Pero cuando lo hacen cerca de sus hij@s les están obligando a padecer las negativas consecuencias que puede tener en su organismo el humo del tabaco. En estos casos, la indefensión de los menores es absoluta.

En Inglaterra esta situación puede tener fecha de caducidad, pues el pasado lunes la Cámara de los Comunes brindó su apoyo a la enmienda (aprobada por la Cámara de los Lores hace un par de semanas) que prohibiría fumar dentro de los coches cuando haya menores de edad en su interior.

Los votos a favor de esta iniciativa, que nació en las filas de la oposición, se multiplicaron cuando la coalición gobernante dio libertad de voto a sus propios diputados. Además, otro dato a tener en cuenta para entender los múltiples apoyos que ha recogido esta enmienda es el llamamiento que han llevado a cabo nada menos que 700 profesionales expertos en sanidad a favor de la iniciativa.

Aunque el primer ministro inglés, David Cameron, decidió abstenerse (tampoco estaba presente durante la votación, pues pasó el día visitando algunas de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias en el sudoeste del país), su portavoz ha expresado su apoyo verbal a la prohibición. Sin embargo, por otra parte el primer ministro adjunto expresó su oposición a la iniciativa, pues opina que es un asunto de “libertad personal”. Por otra parte, Boris Johnson, el alcalde de Londres, ha declarado en una columna en el The Daily Telegraph que esta medida es, literalmente, “extraña, intrusiva… y correcta”.

¿Y usted qué opina? ¿Debería implantarse esta medida en nuestro país?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *