Célula

Fallece Christian De Duve, descubridor de la estructura y funcionamiento de la célula

Hay determinados personajes en la historia que dejan su huella mucho más allá de su breve tránsito por el planeta. Uno de estos personajes es Christian De Duve, premio Nobel de Medicina de 1974 (tras descubrir la estructura y funcionamiento de la célula), fallecido ayer en Bélgica a los 95 años de edad.

Este bioquímico comenzó sus estudios centrándose en el tema de la insulina, tras lo que pasó a interesarse por la bioquímica. Poco a poco fue especializándose en las claves del funcionamiento de la célula, lo que le llevó a obtener el Nobel junto a Albert Claude y George Emil Palade.

De Duve nació en Reino Unido en 1917 en el seno de una familia belga que volvió a su país en 1920. Estudió Medicina y Química en la Universidad Católica de Lovaina (en el centro de Bélgica). Pero no solo investigó en suelo belga, pues también estuvo trabajando durante un tiempo en la Fundación Rockefeller, en Estados Unidos.

Según señalan fuentes familiares al diario Le Soir, el Nobel de Medicina decidió, debido al empeoramiento de su salud en los últimos meses, morir mediante eutanasia.

El primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, ha llevado a cabo una serie de declaraciones al conocerse la noticia: De Duve era un científico “excepcional, cuyo trabajo ha supuesto grandes avances para la medicina.”

El día 8 de junio se llevará a cabo un acto público en memoria de este gran científico belga, pero su incineración tendrá lugar en la más estricta intimidad.

Desde aquí nuestro más sentido pésame, no solo a la familia de este gran personaje de la historia de la medicina, sino a toda una comunidad científica que hoy recuerda lo que le debe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *