Blanqueamiento dental

Estética dental: el blanqueamiento

La primavera la sangre altera. Llega el buen tiempo y a todos nos apetece estar guapos para esta época en la que la ropa es más ligera y tenemos más horas de luz. Pero no vamos a hablar, ni mucho menos, de la operación bikini que algunos habrán llevado a cabo para aprovechar estos días de fiesta en la playa. Una tontería, pues ejercicio y hábitos saludables hay que realizarlos todo el año. En fin, que vamos a hablar de estética, sí, pero dental.

¿Quién no se ha fijado alguna vez en esos dientes perfectos y relucientes que lucen presentadores de televisión y actores? Parece que esos dientes no hayan sido utilizados en la vida. Pero sí, así es. Y con el tiempo también se desgastan y amarillean. Hasta los dientes más famosos, pueden tener manchas. ¿Qué hacen para que no sea así? Los blanqueamientos dentales.

¿En qué consiste esta técnica? El blanqueamiento dental, aconsejable bajo la supervisión de un especialista, consiste en aclarar el color del esmalte en varias fases: en primer lugar, se protege la zona de la encía más cercana al diente; posteriormente, el especialista aplica una solución blanqueadora esparciéndola por los dientes; por último, esta solución se activa (esta activación puede presentarse de diferentes formas según el blanqueamiento que se vaya a aplicar).

No debemos olvidar que el blanqueamiento dental busca la eliminación de las manchas que se producen en el interior del diente. Las exteriores se eliminan con procedimientos mecánicos que se realizan con el instrumental adecuado. Es decir, para obtener el resultado deseado en la sonrisa del paciente, también se debe eliminar el sarro y remover la placa bacteriana. De hecho, el blanqueamiento dental se lleva a cabo, generalmente, cuando la limpieza bucal convencional no ha conseguido los resultados estéticos que buscaba el cliente.

Es normal que con la llegada de la nueva estación quieras renovar tu sonrisa. Pero, recuerda, siempre es mejor llevar a cabo el blanqueamiento dental con un especialista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *