Cáncer de mama

‘Contigo’, la nueva aplicación para mujeres con cáncer de mama

El smartphone, la tableta, el ordenador… Apenas sabemos vivir ya sin estar permanente conectados a esos pequeños cacharrillos que nos comunican con el resto del mundo. Además, sus aplicaciones nos permiten realizar infinidad de tareas (piense en algo, cualquier cosa, seguro que existe una app que lo hace). Hoy vamos a hablar de una nueva app dirigida a las mujeres con cáncer de mama.

Por ahora, esta aplicación llamada ‘Contigo’ y presentada en Madrid solo está disponible para iPad. ¿Cuál es su objetivo? Según se afirma en el diario El Mundo, “guiar a las pacientes por todas las cuestiones relacionadas con su enfermedad de una manera sencilla y un lenguaje cercano”. Esta nueva app, avalada nada menos que por 15 profesionales (encabezados por la directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal en Madrid, Laura García Estévez), incluye las experiencias de 16 mujeres que han superado el cáncer de mama. Desde las palabras de una anciana de 76 años, que comenzó a valorar las pequeñas cosas de la vida tras su paso por esta enfermedad, hasta las de una chica que fue diagnosticada con apenas 25 años… Son historias que podrán demostrar a las pacientes que no están solas, que el cáncer puede superarse y, sobre todo, que hay personas que las entienden…

La aplicación es algo parecido a una revista donde las mujeres que ya han pasado por ese mal trago abordan algunos temas de interés: la alimentación, el ejercicio físico, información sobre los distintos tipos de tumor, la sexualidad… Todo en una serie de amenos vídeos y textos que conjugan información médica y testimonios, lo que ayudará a las pacientes a no sentirse tan perdidas.

Supongo que no hay nadie mejor para hablar de esta enfermedad que aquellas mujeres que ya la han pasado. Si necesita sentirse comprendida, ya puede descargarse la aplicación ‘Contigo’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *