Drogas

Colócate con la vida, no con las drogas

Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de hábitos nocivos para la salud. Pero pocos hay que lo sean peores que la adicción a las drogas. Hoy, Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (con el lema “Colócate con la vida, no con las drogas”), vamos a hablar sobre esta lacra social. 

La celebración de este día especial se lleva a cabo desde el año 1987, momento en que la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer este día para luchar por la creación de una sociedad a nivel mundial completamente libre del abuso de las drogas.

Tal como ha señalado hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, es un día para apelar “a los gobiernos, los medios de información y la sociedad civil para que hagan todo lo posible por crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas y para ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso”. Porque, recordemos, este problema social no solo depende de la responsabilidad personal de cada cuál, sino de los diferentes gobiernos y legislaciones que hacen la vista gorda ante este gigantesco problema de salud internacional. Y todo, como ya podrán imaginarse, debido a la corrupción y los sustanciosos sobornos que permiten entrar en sus bolsillos algunos miembros bien situados en diferentes (y altas) administraciones.

Según la ONU, “las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas.” Esto ha llevado a los países miembros al firme apoyo de los distintos convenios que se han establecido para concretar un sistema de fiscalización internacional de las drogas.

¿Muchas palabras y poca actuación ante de un problema de salud a escala mundial? Eso no me toca a mí declararlo, sino a usted. Por ello, esperamos sus consideraciones al respecto en nuestras redes sociales y en nuestro blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *