Consumir varias tazas de café al día puede prevenir la diabetes tipo 2

Café contra la diabetes

¿Te gusta el café? Entonces, sin lugar a dudas, has sentido alguna vez esa sensación de infinito placer al llevarte una taza mañanera de buen café a los labios. Y si te dijera que esa maravillosa taza, junto con una prima hermana suya después del almuerzo, bajara tu riesgo de sufrir un tipo de diabetes… ¿qué me dirías? Por lo pronto, que se ha caído el mito de que todo lo bueno no es sano.

Un estudio de la Universidad de Harvard llevado a cabo en nada menos que 123.000 personas, nos desvela que las personas que beben varias tazas de café al día tienen menor probabilidad de sufrir diabetes tipo 2 que aquellas que no suelen consumir café.

No obstante, los cafeteros no deben ampararse en este estudio para atiborrarse a beber tazas y tazas, pues no debemos olvidar que el café es un estimulante, con lo que el corazón puede acelerarse demasiado si su consumo es excesivo. Además, tal y como afirma el Dr. Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, es sumamente complicado definir qué componentes del café son los que previenen el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, aunque se baraja la posibilidad de que se deba a una determinada combinación de antioxidantes con algunos de los componentes de esta deliciosa bebida.

Aunque su capacidad para prevenir la diabetes esté probada, el Dr. Hu comenta que no es recomendable que la gente vea el café como una forma fácil de prevenir esta enfermedad, pues es fundamental mantener un estilo de vida saludable para no contraerla. De hecho, tener una dieta equilibrada, no subir de peso y practicar ejercicio físico a menudo son, de largo, la fórmula más efectiva para combatir la diabetes.

Los amantes del café están de enhorabuena. Los que, además, tienen una dieta variada y hacen deporte, más aún.

Foto Flickr: http://bit.ly/1hetTCF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *