Dieta sana

5 consejos para mantener una dieta saludable

Todos conocemos, a grandes rasgos, las bases de una dieta saludable: variedad, mucha fruta y verdura, no consumir alimentos con alto contenido graso… Pero hoy vamos a darte 5 consejos para mantener una dieta saludable muy concretos. De esta forma te resultará más fácil introducir estas buenas costumbres en tus hábitos de comida.

Consume más pescado

Come más pescado que carne en tu dieta semanal. Inclúyelo en tus comidas por lo menos 3 veces por semana. El pescado blanco (merluza, lenguado, dorada…) y el azul (atún, boquerones, sardinas…) son especialmente saludables.

Pavo y pollo

Este es uno de los 5 consejos para mantener una dieta saludable que más nos saltamos. Pero no lo olvides, escoge carnes con menor porcentaje de grasa, como son el pollo, el pavo o el conejo. En cuanto al resto de carnes, modera su consumo y evita en lo posible la grasa visible.

Verduras, crudas o cocidas

Comer las verduras crudas o poco cocidas evita la pérdida de nutrientes. Lo mejor, si no quieres comerlas crudas, es cocinarlas al vapor. Las frutas también es mejor comerlas crudas y con la piel (para no perder ese aporte de fibra). Ambas, frutas y verduras, hay que ingerirlas a diario.

No más de 3 yemas de huevo por semana

Respecto a la clara del huevo, no existe restricción, ya que es una fuente excelente de proteínas. Pero con las yemas mejor no pasarse.

Aceite de oliva virgen

Utilízalo en tu día a día en ensaladas y demás platos, es muy rico en antioxidantes. Evita aceites de menor calidad como el de girasol o el de palma.

Seguro que entre estos 5 consejos para mantener una dieta saludable se nos han quedado muchos otros que podrían mejorar tus hábitos alimentarios. No obstante, si sigues estos 5 consejos, las bases sobre las que construir una alimentación sana serán sólidas. Ánimo, tener una forma de vida saludable solo depende de ti. 😉

 

Foto Flickr: Lablascovegmenu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *