Dejar de fumar

5 consejos para dejar de fumar

Podemos afirmar que el tabaquismo es una de las más dañinas adicciones, pues puede llegar a enfermar y matar al adicto. Se dice incluso que provoca más muertes al año que las guerras (que ya es decir).

Este hábito poco saludable se ha generalizado, por lo que resulta muy difícil al fumador no verse tentado por su propio ambiente cuando se plantea dejarlo. Además, no debemos olvidar los intereses que tienen las grades empresas tabacaleras en que su cliente no deje de fumar, por lo que realizan estrategias orientadas a tal fin. Recordemos que los estados también se ven beneficiados por los impuestos que recaudan por la compra de estos productos.

Hemos de admitir que dejar de fumar una vez se es adicto resulta muy complicado y a la vez es muy fácil volver a coger un cigarrillo entre las manos. Sin embargo, para aquellos que quieran intentarlo (pensando, no sin razón, que nunca es tarde), vamos a dar algunos consejos prácticos:

¿Por qué fumo? ¿Por qué debo dejarlo?

Hágase dos preguntas: por qué fuma y por qué debe dejar de fumar. Anote las respuestas y compárelas. Si después de este pequeño ejercicio está convencido de que debe dejarlo, pase al siguiente punto. Si no está realmente convencido, es probable que el intento termine en fracaso.

¿Cuándo lo voy a dejar?

Señale una fecha específica en que dejará de fumar y dígalo a sus familiares y amigos.

Conozca cuánto fuma

Tenga a mano una agenda o libreta y anote cada vez que coja un cigarro. En ese momento, pregúntese si es absolutamente necesario fumárselo. Si la respuesta es no, parece que el intento de dejar de fumar va por buen camino. Si, por el contrario, cree que no puede pasar un segundo más sin fumar, dele solo tres caladas lentas (con pausas entre ellas) y tírelo. Este proceso calmará el deseo de fumar, ya que la nicotina solo tarda en llegar al cerebro 8 segundos tras dar la primera calada. Intente que estos momentos de flaqueza no se repitan constantemente.

¡Qué asco!

La semana antes de la fecha señalada cambie de marca de cigarro por la que menos le guste.

Pida ayuda a su médico

Si cree que necesita ayuda de un experto, acuda a su médico y siga sus recomendaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *