Alergias al maquillaje

4 consejos para evitar las alergias con el maquillaje

No es inusual que muchas chicas hayan sufrido alergias a causa de un maquillaje, rimmel o colorete. Algunas veces se manifiestan en forma de enrojecimiento, otras en la aparición de quemaduras o granitos. ¿Por qué ocurren este tipo de incidentes?

En primer lugar lo mejor será que delimitemos qué es una reacción alérgica. Para entendernos, es una reacción exagerada de la piel ante una sustancia. Esta sobrerreacción de la piel no ocurre de igual forma en todas las personas, pues a unas les puede ocurrir con productos completamente distintos que a otras. Sin embargo, los síntomas suelen ser los mismos. Aunque estos no suelan conllevar un diagnóstico de mayor gravedad que una pequeña dermatitis, en ciertas (y raras) ocasiones puede darse una anafilaxis.

Hasta cierto punto, podemos evitar este tipo de situaciones cumpliendo con una serie de buenos hábitos en el cuidado de nuestro neceser. ¿Cuáles son esos hábitos?

Fíjate en la fecha de caducidad

Para evitar posibles peligros, es muy importante fijarnos en la fecha de caducidad de los productos que aplicamos a nuestro rostro. Ya no solo debemos tener en cuenta la fecha de caducidad, sino el pequeño icono que nos indica cuántos meses podemos usar un producto después de abierto (es el típico dibujito de un pequeño envase abierto con el número de meses dibujado al dorso).

Cuida la higiene de tu neceser

Los instrumentos de maquillaje que utilices en tu día a día (brochas, pinceles, etc.) deben limpiarse con cierta frecuencia.

Mejor maquillaje en polvo que en crema

Los maquillajes en polvo suelen ser menos alergénicos que aquellos que son líquidos o en cremas.

Lápiz de ojos…pues eso, lápiz

Los delineadores siempre es mejor que sean lápices, pues los que son más líquidos suelen tener látex, material responsable de muchas de las pequeñas alergias que se producen a causa de estos productos de maquillaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *