Urgencia Dental

Hemos incorporado a nuestro servicio dental la atención de urgencias. Estamos a su disposición los 7 días de la semana y todo el año.

Llame al 928 76 10 10. Le atenderá un odontólogo de experiencia.

Aumentan los casos de cáncer de pulmón en no fumadores

En general, los pacientes que sufren de cáncer de pulmón suelen ser fumadores activos o antiguos fumadores. Sin embargo, últimamente están aumentando los casos de cáncer de pulmón en no fumadores. ¿La causa? Según parece, la contaminación. Leer más

La pirámide de la artrosis

La artrosis se define, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la (enfermedad) resultante de fenómenos mecánicos y bioquímicos que desestabilizan el equilibrio entre la síntesis y la degradación del cartílago y el hueso subcondral. Este desequilibrio puede ser iniciado por múltiples factores: genéticos, del desarrollo, metabólicos y traumáticos.” Leer más

La osteoporosis en el hombre

La Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS) celebra este año la VII Semana de la osteoporosis (del 20 al 29 de octubre). Para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad se llevarán a cabo talleres y charlas con profesionales médicos del sector en las que los participantes podrán plantear todas sus dudas y comentarios. Leer más

Cómo tomar la presión arterial

Tomar la presión arterial de forma correcta es fundamental para determinar si alguien es hipertenso o no. Y en ocasiones, ya no solo es que esta se tome de cualquier manera, sino que los valores obtenidos no se saben interpretar. Leer más

¿Cómo se transmite el ébola?

La emergencia sanitaria derivada de la existencia del primer caso de ébola diagnosticado en España ya se ha instalado en los titulares de los principales medios de toda Europa. No obstante, no debe saltar la alarma general ante tal suceso, pues lo más importante en estos casos es tener la información suficiente para no propagar la enfermedad. Leer más

Alzheimer

Infografía sobre la estimulación cognitiva en Alzheimer

La enfermedad del Alzheimer (también conocida como EA), es una enfermedad cuyos síntomas merman en gran medida la calidad de vida tanto del paciente como de sus familiares. A medida que las neuronas van muriendo y diferentes zonas del cerebro van atrofiándose, el enfermo va perdiendo capacidades mentales como la memoria inmediata. Leer más

Bebé

Parto prematuro a causa de una mala alimentación

A estas alturas todos sabemos que la alimentación es la base para prevenir una gran variedad de enfermedades. Pero ya no solo enfermedades propias… sino también de nuestros hijos, pues las madres cuya alimentación no ha sido sana antes de parto tienen un 50% de probabilidades más de tener un parto prematuro que las que llevan una dieta equilibrada. Leer más

¡Orgullosos de ser canarios!

Nosotros estamos orgullosos de ser de esta tierra por su gente, sus paisajes, su clima… Y tú, ¿por qué estás orgulloso de ser canario?

¡Cuéntanoslo!

¡La respuesta más original tiene premio! Nada menos que 50€ para canjear en nuestro centro. Daremos el nombre del ganador el 6 de junio.

Y si eres tímido y no quieres participar… ¡también tienes premio! Solo por ser canario esta semana podrás disfrutar de un 10% de descuento en cualquiera de los servicios de Clinicanaria Internacional.

Esto de ser canario… ¡Es un chollo!

¡Feliz día de Canarias! Leer más